Impago de peajes en portugal

He estado realizando el trayecto Lisboa-Badajoz y viceversa desde 2011 hasta día de hoy, entrando por la barrera normal y recogiendo el ticket de peaje y saliendo por la vía verde o vía T, sin pagar. Hace una semana he recibido una carta de Brisa concessao/Gesphone que me pregunta por la deuda de 1.047.18€ por haberme saltado los peajes.

Indican una dirección de correo donde me detallan:
- Fecha y hora.
- Autopista.
- Barrera de salida.
- Infracción.
- Tasa Máxima.

El tema de la tasa máxima, aún siendo todas las entradas y salidas en el mismo sitio se establece una mayor, en la salida de Badajoz aparece 31€ y en la de Lisboa 21€, siendo estos peajes de 15 cada uno.

Mis preguntas son: ¿debo pagar la multa? ¿Qué problemas puedo tener si no lo hago? ¿Hay un plazo de caducidad de estas multas y por tanto puedo recurrirlas? ¿Dónde puedo recibir ayuda legal? ¿Creen que lo mejor es pagarlas?

Gracias

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,
Nuestro desporacho de abogados López Sánchez está recibiendo muchas cartas de clientes que se encuentran en tu misma situación. Contáctanos sin ningún compromiso y te informaremos sobre los pasos a seguir.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Evidentemente si paga se terminarán los problemas.
Las tasas pueden ser diferentes por horas, días o fechas, pregunte a quien le ha remitido la comunicación al respecto.
Al tratarse de cuestiones relativas al pago de tasas en Portugal, no me es posible informarle respecto de caducidad, recursos, etc., dado que carezco de los conocimientos necesarios del derecho aplicable en el país vecino, por lo que deberá realizar esta consulta a algún letrado de dicho país para que le informen con rigor.
Espero haberle sido de utilidad, le deseo suerte, reciba un cordial saludo.