¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una denuncia por apropiación indebida?

Hace un año lo deje con mi ex novia, entre otras cosas tenia un portatil mio que le deje para unos trabajos. Estuve 8 meses detrás de él, enviandole mensajes, llamandola, e incluso, el último día fui a su casa para recuperarlo. Sin embargo, todas las veces obtuve la misma respuesta "que me lo daria cuando ella quisiera y que la dejara". Por ello, acabe poniendo la denuncia (de esto hace ya 5 meses).
Me gustaría saber ¿Cuánto tiempo falta para que se resuelva todo? y ¿cuál es el proceso en estos casos?, ya que ando un poco perdido y no se si tendría que llegar a ir a un juicio incluso.
Además, me gustaria añadir, que ahora va diciendo que fue un regalo (por suerte tengo mensajes en los que reconoce que es mio y la factura esta a mi nombre). Muchas gracias de antemano.