Qué puedo hacer con unas goteras o filtraciones en piso recién entregado de nueva construcción?

Acaban de entregarme un piso VPO de nueva construcción. Es la penúltima planta, y encima hay otro exactamente igual. Vi antes de entregármelo como unas condensaciones en el salón que se han convertido en otra zona del mismo en goteras ahora con las lluvias, e incluso una ya se continua a la estancia continua. Están a punto de cumplir los 3 meses desde la entrega en la que estoy obligada a vivir. El aparejador ha venido a verlas y dice que son antiguas, que selló algo, pero después han vuelto a salir. y creo sólo sella con silicona o algo así la ventana (la mía y dijo que también la del piso de arriba), cuando las manchas aparecen casi a 1m de ella. A qué puede deberse? qué puedo hacer? Podría demandar a constructora o hacer que me cambien por otro piso? Estoy desesperada. Ayúdenme. Gracias

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

Desde luego que puede demanda a la constructora por vicios ocultos, para ello lo primero sería mandar un burofax indicando el problema que tiene la vivienda, indicando que lo resuelva en un plazo y en caso de no hacerlo tomará las medias legales oportunas.

Seguramente que no hagan nada, por tanto una vez enviado el burofax y pasado el plazo del mismo, puede presentar la denuncia, es aconsejable que vaya acompañada de un peritaje. Para presentar la demanda es necesario abogado por lo que entiendo que es conveniente que contacte con un abogado para que le presupuesten.

Un saludo

Contacte sin ningún compromiso.

www.johnsonabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100

ANDRES GONZALEZ DIAZ

Abogado de Santa Cruz de Mudela

VER PERFIL
Contestado

Si despues de haber hablado con el vendedor-constructora no le han solucionado el problema personalmente pondría un burofax a la constructora o responsable especificando los problemas y que adopten una solución duradera. Si después de ésto, no le hacen caso mi opinión es que debe acudir a un abogado para que interponga la correspondiente demanda por daños o vicios en la construcción. Tiene que saber que dispone de un año para daños del vecino de arriba o bien tres-cinco dependiendo del origen del problema. Asimismo le diría que a través de algún perito-constructor-arquitecto levante informe sobre los problemas a fin de poder verificarlo en juicio. POR CIERTO, DE DONDE ES VD. Acuda también a su compañia de seguros de hogar si lo tiene e informe del problema por la defensa jurídica.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Por vicios o defectos constructivos como el que Vd. define tiene Vd. un plazo de garantía de tres años. Lo primero que debería hacer es contratar a un arquitecto para que le emita un dictánmen y, con el mismo, reclamar por escrito Y DE MANERA QUE QUEDE CONSTANCIA al constructor, acompañando el dictámen del arquitecto. Lo mejor sería un burofax. Una vez hecha esta reclamación, si el constructor no responde, deberá Vd. buscar un abogado para que encauce la reclamación; considero que debería dicho abogado reclamar nuevamente el constructor y, si no se resuelve el problema por las buenas, acudir a los Juzgados para demandarle.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente necesita un informe de un perito arquitecto y podrá reclamar al constructor, al Arquitecto de la vivienda y al Director de la Obra. No lo deje pasar. Póngase en contacto con nostros para mayor información, tlf: 91 571 01 41. Le informamos que somos expertos en construcción y urbanismo.