¿Cuanto de tiempo tengo que estar casado para tener la residencia por matrimonio?

Soy sin papeles y me voy a casar con una española que es mi novia. Quiero saber cuanto tiempo debe estar casados para tener el DNI? O bien puedo solicitarlo después de estar casados sin necesidad de plazo? Necesito más información. Gracias.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Lo puedes solicitar inmediatamente a tener el certificado de matrimonio o la inscripción de la pareja de hecho. Solicitar el NIE como familiar de ciudadano de la unión europea, no el DNI. Una vez que ha pasado un año desde que te dan tu tarjeta de residencia (por estar casado), puedes pedir la nacionalidad española, y cuando te la concedan, podrás solicitar el DNI.
Si necesitaras más información, podemos concertar una cita por teléfono, previo pago de la misma, para que te demos indicaciones sobre las tramitaciones que quieres hacer. Nos puedes llamar a nuestra oficina o escribirnos nuestro mail que verás en la web echeverriaabogados
Un saludo cordial,

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Desde el mismo momento que te casas te conviertes en familiar de un ciudadano comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario. Esta residencia tiene una duración de 5 años y permite la realización de actividad laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con este despacho.

Un saludo,

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

En cuanto se celebre el matrimonio puedes solicitar la tarjeta de familiar de comunitario, que se concederá por una duración de cinco años.

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde