¿Cuánto vale hacer separación de bienes?

Somos un matrimonio de la Región de Murcia y después de 30 años casados estamos interesados en hacer separación de bienes. ¿Qué precio tiene? ¿Dónde hay que ir? ¿Qué procedimiento hay que seguir?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber cuántos bienes comunes se van a liquidar y qué tipo de bienes son para poder valorar el trabajo que se tiene que hacer y poderles dar un presupuesto cerrado, sea cual sea el valor de los bienes. El procedimiento parte, por lo tanto, de una primera toma de datos y de la emisión de un presupuesto, el cual una vez aceptado dará lugar al inicio de la tramitación de su asunto, por lo que a partir de ese momento se les irá diciendo todo lo que tienen que hacer en las diferentes oficinas públicas y privadas. En general no es complicada la operación, pero sí es conveniente planificar bien los pasos que se van a dar para que el coste fiscal sea mínimo sin apartarse de la ley y para que todo se haga sin dejarse nada por el camino. Si desean contactar con nosotros, pueden facilitarnos más datos para que les podamos dar un presupuesto sin ningún compromiso y podamos ayudarles a conseguir lo que desean.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Depende si lo que les interesa es simplemente modificar el régimen matrimonial, esto es cambiar de régimen de gananciales a separación de bienes pero sin liquidar o repartir los bienes, o bien lo que desean es repartir los bienes de la sociedad de gananciales entre los cónyuges.
En el primer supuesto es una escritura muy sencilla que se realiza ante Notario y en el segundo supuesto deben hacerse constar los bienes, el valor y el reparto entre los cónyuges. Lo conveniente es que los lotes sean iguales a fin de evitar problemas con Hacienda. También se realiza mediante escritura ante Notario.
En cuanto al precio, depende de lo que se lleve a cabo finalmente y del valor de los bienes a repartir.
Reciban un cordial saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Jose Arteaga Arenas

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, El procedimiento puede ser notarial si existe acuerdo entre los cónyuges y si no hay acuerdo debe hacerse ante el Juzgado del Familia del domicilio conyugal. El precio varia si es ante Notario o por vía judicial. El coste puede ser unos 500 Euros para la vía judicial y 350 Euros ante Notario.

JJAA.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Deben ir a una notaría y allí les podrán informar de una manera más concreta sobre el coste de formalizar una escritura de separación de bienes.

Basic
edlabogados

Abogado de Murcia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de su patrimonio
Hay que pagar los impuestos
Los honorarios de abogado son en función de estos costes
Saludos