¿Es gratuito un mediador familiar, solicitándolo en un juzgado?

Necesito un mediador familiar. Si lo solicito a través de un juzgado, se ha de pagar o es gratuito? se han de pagar las visitas al mediador o son gratuitas también?. Es para llegar a un acuerdo con mi exmarido que tenemos un hijo en común con una discapacidad. Por otro lado estoy casada de nuevo y hay ingresos en la unidad familiar por parte de mi hijo discapacitado que esta trabajando y también de mi actual marido, yo no trabajo ni tengo ningún tipo de ingreso. Gracias y un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En el caso del servei de mediació familiar de la Generalitat, hay que pagar unas tasas aunque es bastante económico.

Por otra parte en nuestro despacho habitualmente hacemos mediaciones entre ex conyuges con buenos resultados y por precios muy competitivos. Cada uno paga la mitad y asesoramos completamente imparcialmente acerca de la regulación legal y de lo que puede suceder en caso de llegar a juicio. Puede contactar sin ningún compromiso y le informaremos de nuestra forma de trabajar.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La petición de mediación familiar se puede efectuar a través de varios organismos. Encontrará información a través de la página http://justicia.gencat.cat/ca/ambits/mediacio/
Respecto al coste, dependerá de los ingresos de que dispongan, debe consultar también si puede o no gozar del beneficio de gratuidad, los criterios son parecidos a los de la Asistencia Jurídica Gratuita.
Espero haber resuelto sus dudas

Cordialmente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un caso como el suyo, lo habitual es contratar un abogado que se ponga en contacto con la otra parte para tratar de alcanzar un acuerdo. No obstante, si quiere recurrir a un servicio público de mediación, tendrá que pagar siempre algo, aunque sea poco.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días el servicio de mediación tiene unas tarifas públicas así que no es gratuito, pero puede contactar con nuestro despacho para poder llegar a un acuerdo amistoso con su exmarido a través de nuestro asesoramiento.