Cuatodia total de mi hija

Hace casi 1 año q me separé del padre de mi hija desde ese momento dejó de ayudarme economicamente, se le acabó el paro no pidió la ayuda al desempleo no busca trabajo no colabora con el cuidado de la menos y se ha marchado del país como puedo pedir la custodia total de mi hija ya que es claro q no le importa nada de la niña ella tiene 3 años no tengo trabajo aquí se me va a acabar el paro y los trabajos que me han salido x horarios de cuidado de mi hija no los he podido tomar.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches, antes De contestar necesito saber algo mas. Tiene sentencia de divorcio, medidas paterno-filiales?. Vd tiene derecho a que la niña reciba su pensión, viva, tenga o no trabajo el padre y Vd puede instar la modificación del convenio regulador o de las medidas.
Pero como le digo habría que ver la documentación que ya tiene sobre los derechos de su hija. Consulte a un abogado y le ayudara, a la vista de todo, a iniciar el procedimiento que por supuesto es posible.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Creo entender por su consulta, que lo que usted quiere es tener de forma exclusiva la patria potestad sobre su hija, ya que. Al no estar en España el padre de la niña, no podrá llevar a cabo algunas actividades normales para las que necesita el consentimiento de ambos progenitores, como puede ser para obtener el pasaporte, ya que creo entender que su intención es, al no tener trabajo, volver a su país.
Para obtener la patria potestad de forma solidaria, debe acudir al juez y solicitarlo, ya que solo,la puede obtener judicialmente.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Tendría que presentar una demanda en el Juzgado de Familia solicitando la guardia y custodia en exclusiva y, al tiempo, una pensión de alimentos para su hija. También, si concurren las circunstancias necesarias, podría solicitar la privación de la patria potestad al padre. Para la tramitación del procedimiento es necesaria la intervención de abogado y procurador. Si no cuenta con recursos económicos suficientes, puede solicitar que se le asignen de oficio.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Debe iniciar un procedimiento judicial de medidas paterno-filiales. Para ello, necesitará abogado y procurador, podemos llevarle el caso, para ello, necesitaría que contactara conmigo a través del teléfono que aparece en el perfil de esta web.

Quedo a su entera disposición para resolverle cualquier duda o consulta acerca de este asunto o cualquier otro.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Por la información que facilita entiendo que no estaba casada con el padre de su hija. En este caso para obtener la patria potestad y la guarda y custodia, y además solicitar alimentos, debería interponer ante el Juzgado una demanda en reclamación de Medidas Paterno-Filiales sobre guarda, custodia y alimentos.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Entiendo, según su consulta, que usted tiene la custodia compartida de su hija. Para obtener la custodia de su hija en exclusiva debe plantear un proceso de modificación de medidas que se iniciará presentando una demanda firmada por abogado y procurador.

Quedo a su disposición. Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe solicitar entre las medidas que le concedan la patria potestad exclusiva, en base al reiterado incumplimiento de sus obligaciones, para lo que puede solicitae en el colegio de abogados la designación de abogado y procurador, así como el beneficio de justicia gratuita, Saludos cordiales.