Bajo cubierta no habitable

Buenas, les escribo porque me interesa comprar una vivienda dúplex. He solicitado nota simple y cédula de habitabilidad. Según la nota simple, la planta de arriba es un «Bajo cubierta no habitable» sin embargo, en la cédula de habitabilidad reconocen los 20m2 de la habitación de arriba como superficie útil bajo la categoría de «otros» y el baño de arriba también.

¿Qué criterio prima, la nota simple o la cédula?

Mil gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sr.
La descripción del registro de la propiedad puede no adecuarse a la realidad al declarar dicha zona como no habitable, pero si la cédula de habitabilidad así lo dice es que será apta para ello. Cuando se realice la escritura de compraventa podría solicitarse la modificación de la descripción del registro y que deje de constar el carácter de "no habitable."
Estoy a su disposición para ayudarle en lo que necesite. Lourdes Quer abogado.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Será a los efectos de vivir lo que diga la cédula de habitabilidad, porque tenga en cuenta que la anotación registral se arrastra desde cuando se hizo la escritura inicial. Esto puede estar, por lo tanto, desfasado. Sin embargo, si a efectos administrativos está otorgada la cédula de habitabilidad y se encuentra vigente (compruébelo), para habitar esa parte de la vivienda es esto lo que cuenta.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Depende de para qué. La cedula le permite usar la casa como vivienda. La escritura demuestra cuál es su propiedad, sea o no utilizable. Tambien habria que ver qué dice el catastro, es otra fuente de información. I consultar la ficha urbanística para ver si entra en normativa respecto del volumen edificable. Cada cosa tiene valor en la jurisdicción que corresponde.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Prima la cédula

Un saludo