Lonja a medias con mi hermano y quiere vender

Quería consultar porque tengo una lonja a medias con mi hermano donde en escrituras pone mitad de la lonja para cada uno no se especifica lado y esta dividida en dos partes iguales físicamente, ahora quiere vender su parte que tiene alquilada y me dice que tenemos que hacer una disgregación y luego escrituras nuevas, que tengo que hacer no me fió de el. ¿Cuánto me costara a mi? Porque ya le he dicho que la disgregación tiene que pagarla el que es el que va a vender. ¿Cuánto me costara las escrituras nuevas? podría tener problemas con el alquilado que tiene el?

Basic
Abogado clausulas abusivas Bilbao - G&M Legal Services
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.

Lo que su hermano pretende realizar es una segregación, a fin de adecuar el Registro de la Propiedad a la realidad física.

La Segregación como usted muy bien indica deberá abonarla él que es el que quiere vender y adecuar la realidad física a la registral.

Quedamos a su entera disposición para asesorarle en la operación.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si a usted no le interesa comprar la parte de su hermano, separar las dos propiedades es algo que les interesa a los dos para no tener que depender del otro en lo sucesivo, por lo que los gastos es lógico que sean compartidos, ya que los dos obtienen una ventaja. Eso sí, en estas operaciones, y más si no se fía de su hermano, siempre es recomendable que contrate a un abogado para que prepare todo y lo revise antes de firmar nada. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por correo o email.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Lo que desea su hermano es dividir formalmente la lonja y que cada cual se quede con su parte y disponga de ella según le convenga. En principio, siendo él el que lleva la iniciativa debería afrontar la parte más importante de gastos de Notaría, porque después la elevación de cada parte al Registro corre a cargo de cada cual. Si desea más información y un estudio detallado de su caso, no dude en ponerse en contacto con este despacho.