¿Cubre el seguro de la comunidad una caída por la escalera?

Bajando por la escalera de mi finca resbalé y tengo contusiones en la cabeza con herida abierta. Me han puesto un par de grapas, cervical y lumbago. Como fue un accidente in infiere estoy de baja laboral. Pero en realidad en mi parte de pasillo no había iluminación. El presidente ya había avisado anteriormente de que no cambiaban la bombilla fundida. ¿En este caso me corresponde algún tipo de indemnización? Gracias y un saludo enorme

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente que tratarán de minimizar la responsabilidad de la comunidad y por ella, la de su asegurdora, esgrimiento concurrencia de culpas, siemprre que dischos hechos esstén contemplados en la póliza, lo que suele ser habitual, y dada la carencia de iliminación como causa del accidente, sería responsabilidad imputable a la comunidad. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con el Presidente de la Comunidad de Propietarios, dado que la Comunidad tiene la obligación de tener un seguro, y comunique dicho seguro lo acaecido, para ver si le cubre su daño.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Su Comunidad debe tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil para indemnizar sus daños. Póngase en contacto con nuestro despacho el próximo lunes a la hora que quiera y le informaremos con más detalle. Saludos.