Cuenta conjunta con mi ex marido

¿Puedo sacar dinero de la cuenta indistinta que tengo con mi ex? El único que ingresa es él, yo no tengo ingresos.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Aunque el banco le va a dejar disponer de esos fondos, dado que los ingresos solo proceden de su expareja, no debe sacar el dinero porque podría reclamárselo con posterioridad.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El banco le dejará sacarlo pues es cotitular de la cuenta, pero su ex podrá reclamarle la devolución dado que el dinero es suyo. Salvo que el dinero fuera de la sociedad legal de gananciales (anterior al divorcio)