Cuenta embargada por multas que ascienden a 10.000€

Hola,

Anteayer fui al banco y me encuentro con una diligencia de embargo (me quitaron 64€ que tenía sólo en mi cuenta) procedente de la comunidad de Madrid (por unas multas que ascienden a 10.000€) porque mi madre puso a mi nombre un coche siendo yo menor y con una minusvalía (ahora tengo 24 años) y apenas lo sabia. ¿Es legal esto? ¿Ahora que debo hacer?
Ayudadme, no tengo nada de dinero.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Parece extraño, hable con su madre que es la responsable, compruebe el expediente para comprobar los hechos y circunstancias de los mismos, notificaciones, etc.
En caso de que nada pueda conseguir por esta vía, tendrá que reclamar el importe a su madre si ella es la responsable de dichas sanciones.
Espero haberle ayudado un poco, un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si las multas son consecuencia del uso del coche y éste está a su nombre de forma indebida y puede demostrarlo, puede impugnar la resolución de embargo por error en el sujeto obligado.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre