Una denuncia por injurias, ¿puede afectar un trámite de nacionalidad?

Tengo un expediente de solicitud de nacionalidad española en trámite.
Una ex compañera de piso nos ha amenazado con denunciarnos por injurias.
Consulté con la policía y me dicen que yo tendré que hacer mi declaración de los hechos y que probablemente quede todo allí porque no hay pruebas, pero me queda el temor de si todo este proceso puede afectar de algún modo mi solicitud de nacionalidad.
¿Puede causar demoras en mi expediente?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entiendo que no, pues únicamente si tuviera una sentencia firme, se generarían antecedentes penales, pero no antes, pues solamente éstos pudieran entorpecer el procedimiento en curso, de hecho, es muy posible qu ni siquiera presente denuncia y aun presentándola, por lo que comenta es poco probable que llegaran a condenarle, así que, de momento esté tranquila y si le citan para declarar, asesórese previamente con un abogado que la asista y defienda desde el principio.
Espero habele sido útil, quedamos a su disposi ción, un cordial saludo.