Cuidadora de mayores

Me quiere reducir la jornada de 8 horas a 4. Mi pregunta es si me tiene que indemnizar.Gracias

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
Contestado

Buenos días, desconociendo que tipo de contrato regula vuestra relación laboral, por regla general, no estaría obligada a aceptar dicha reducción puesto que constituye una modificación del contrato que de ninguna forma el empleador puede modificar de forma unilateral, para ello necesitaría su consentimiento previo. Por lo que habría dos opciones, que el empleador le mantenga su jornada actual o que le despida poniendo a su disposición la indemnización correspondiente. Quedamos enteramente a su disposición con el objeto de ampliar la información facilitada y dar una respuesta más precisa a su pregunta. Un saludo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se pueden dar muchas casuísticas dependiendo de su tipo de contrato. En el caso más habitual, salvo pacto expreso sobre la reducción de jornada, usted podría rechazar la reducción de jornada y el empleador tendría que despedirla con la correspondiente indemnización.