¿Los cursos a los que me envía la empresa cuentan como horas?

He asistido a un curso de manejo de carretillas elevadoras al que me ha mandado mi empresa (sector metal). Si esas horas cuentan como horas trabajadas, ¿cómo se lo demuestro a mi jefe?

Anteriormente he asistido a un curso de prevención con mi encargado y si que me han contado, pero en este último al no ir él parece que no las quieren contar.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si la formación se ha realizado dentro de la jornada de trabajo son horas trabajadas, pero si fue en horario no laboral, esas horas se consideran como horas de trabajo a todos los efectos. Los cursos de PPRRLL forman parte del derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
  • 1 voto útil
Contestado

Deben consideralas como traballo efectivo e polo tanto, pagalas. Para demostralo, certificación do centro onde se fixo o curso: aproveitamento e horas do curso. Saúdos