Impago de finiquito y firma de prácticas

Después de una relación laboral de dos años mi jefe finalizó el contrato, y cuando me tenía que pagar el finiquito me dijo que ese mes había tenido muchos gastos que si me lo podía pagar al mes siguiente, yo le dije que sí, y ahora una vez cumplido el plazo no me contesta ni al e.mail ni al teléfono. ¿Qué puedo hacer? A parte tengo miedo de amenazarle con tomar acciones legales porque tiene que firmarme una prácticas y conociéndolo sé que me haría chantaje porque ya lo ha hecho antes con otro trabajador. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Su caso no es fácil porque ante un impago la ley sólo prevé la reclamación, vía acto de conciliación y después si sigue sin pagar, tribunales. Fuera de ahí sólo le queda, por medio de abogado, pedirle o requerirle para su pago por medio de burofax con certificación de contenido. La eficacia de esto último no está garantizada.

Basic
Abogado Mercantil Girona Andreu Peñalver Manzano
Contestado

Buenas tardes habria que valorar si firmaste algun documento conforme te dabas por finiquitada, y ver que opciones de reclamacion tienes.
Estare encantado de asesorarte en el caso concreto.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Estic a la seva disposició per emprendre les corresponents accions.legals
Santi