Custodia bebé de 9 meses

Me voy a separar de mi pareja y tenemos una hija en común con 9 meses. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Ambos vivimos en una casa de mi propiedad en Madrid y actualmente estoy de excedencia por el cuidado de mi bebé.
Mi pregunta va encaminada a qué posibilidades hay de si mi pareja pide la custodia compartida se la den.
Quiero la custodia total, que mi hija se quede en mi casa que es donde vive actualmente y que él, que se mudaría a otro piso, la vea cuando correspondiera.
Él tiene un sueldo más alto que el mio pero tiene un horario a turnos un poco peculiar trabajando 5 días seguidos en turnos de mañana, tarde y noche y librando otros 5. Aquí donde vivimos no tiene ningún familiar y yo si tengo a mis padres. ¿Por el hecho de estar de excedencia tendría alguna ventaja o perjuicio de cara a que me dieran la custodia? Valorando el resto de cosas que le comento de ambos, que posibilidades tengo de que me dieran a mía custodia total y en caso de que fuera así, ¿en cuánto se suele establecer la pensión para un hijo de esta edad?

Basic
Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS
Contestado

Estimada Sra. dada la corta edad de su hija, 9 meses (no nos dice Vd. si tiene necesidad de alimentación maternalo si lo hace por alimentación artificial), no es habitual que se concedan Custodias compartidas, si bien es cierto que actualmente los Juzgados se vienen decantando con dicho tipo de custodias.

A la hora de conceder custodia compartida se valoran, entre otras, cosas, la edad del menor, los horarios de los padres, etc. Lo que no es posible en modo alguno es quitarle la custodia totalmente al padre, ya que el hecho de estar con los dos progenitores es un derecho del menor, y no de los padres.

Por consiguiente, se podría plantear una custodia monoparental a favor de Vds. como madre teniendo en cuenta la corta edad de la menor, sin que ello no signifique que en un futuro a medio tiempo, no se establece un cambio de custodia (p. ej. cuando la menor cumpla unos 3 años de edad).

Esperamos haberle aclarado sus dudas y quedamos a su disposición en el teléfono que figura en la ficha.

SANCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tratándose de un bebé de tan corta edad la custodia compartida está prácticamente descartada. La cuantía de la pensión depende de los ingresos de los progenitores y de las necesidades del hijo.
Eduardo Llarena. Abogado en Móstoles