Custodia de un chico 18 años que no quiere vivir con su madre y prefiere con su padre.

El chico tiene problemas desde hace años con su madre no se entienden el quiere vivir con su padre,pero ella no cede por no perder la mensualidad,es lo único que le preocupa,al no haber acuerdo .En este caso que es lo que hay que hacer y si los tramites son muy costosos?Muchas gracias por su información.
Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si el chico tiene 19 años y no tiene ninguna discapacidad puede vivir con quien quiera y no seria imprescindible ir al juzgado. Simplemente el chico va a vivir con el padre y punto. El tema es que si es economicamente dependiente de los padres seria mejor recoger en un procedimiento judicial como contribuyen los padres a sus gastos y hasta cuando. Si el chicho tiene alguna discapacidad seria imprescindible prorrogar la patria potestad y determinar quien se queda con su custodia.
Con una visita personalizada valoraremos su caso y le podemos hacer un presupuesto personalizado. También puede recurrir a abogado de oficio si sus ingresos no superan el limite fijado para ello

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Nos encontramos ante la situación de un chico mayor de edad, y presumo que la mensualidad que le pasa a la madre es porque debe estar estudiando. Le sugiero que hable que se ponga en manos de un abogado de Familia, de ser posible el mismo que le llevo el divorcio o la separación, por cuanto deduzco que, al parecer, según se desarrollan los acontecimientos tendrá que iniciarse un procedimiento judicial de modificación de medidas, que se contienen en el convenio regulador aprobado en su día.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Cuando el hijo tiene 18 años ya no hay guarda y custodia ni patria potestad. Es mayor de edad y puede hacer lo que desee en ese sentido. Lo que habría que hacer es una modificación de los efectos de la sentencia y el hijo deberá ir a declarar. Hay que tener en cuenta por eso si el mismo es dependiente económicamente. Lo primero que deberías hacer es consultar personalmente con un abogado que le asesore. Atentamente,

jordi Bombí Vilaseca, abogado. www.bombi-abogados.es