Pension compensatoria

he estado casada tres años, el me retiro del trabajo y ahora nos divorciamos por su decisión quería saber si tengo derecho de alguna pensión compensatoria pues no tengo casa donde vivir ni trabajo y durante cuanto tiempo, en definitiva que derechos tengo. El cobra 1100 euros en nomina pero en negro 5000 euros mas .

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tendrá usted derecho a compensatoria si el matrimonio la sitúa en una posición económica peor que la que tenía durante el matrimonio. El importe dependerá de esta diferencia, sin que exista una regla clara de cálculo. En cuanto a la duración de la compensatoria, depende, entre otros factores, del tiempo de matrimonio, por lo que veo difícil que pueda alargarse durante mucho tiempo.
En cualquier caso, puede usted concertar cita con este despacho donde le informaremos pormenorizadamente y de forma concreta en cuanto a su caso concreto, no sólo respecto a la compensatoria, sino en cuanto a otras reclamaciones económicas que pueda usted instar en su divorcio.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debería consultar personalmente a un abogado. Sí, tiene derecho a la pensión dada sus circunstancias y si efectivamente a trabajado para él o su empresa, puede tener derecho incluso a la compensación económica patrimonial. La pensión suele ser temporal, pero hay excepciones, siendo fundamental los años de matrimonio. En nuestra página web tiene nuestros datos de contacto. www.bombi-abogados.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Como consecuencia del divorcio usted tiene derecho a una pensión compensatoria. Será necesario probar lo que comenta para que dicha pensión se ajusté a la resalida. A su disposicion