Custodia compartida

Hola, actualmente pago una pensión por alimentos de 500 euros por mis 2 hijos la custodia la tiene mi ex mujer. Pero estamos pensando en hacer la custodia compartida.
Quiero saber si haciendo la custodia compartida debo dejar de pagar la pensión o debo seguir pasando algo de dinero.
Por motivos de trabajo hemos pensado hacerlo por semanas alternas, se puede hacer esto ?
Podemos elegirlo nosotros.
Gracias por la información .

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Si se modifica la custodia se puede solicitar el cambio de la pensión. Usted deberá seguir pagando algo si su ex pareja tiene menos ingresos que usted. Por otro lado ambos deberán contribuir, en la medida que se fije, a los gastos de los hijos (colegio, libros, ropa, etc)
En cuanto a las condiciones de la custodia ustedes las pueden proponer y el Juez las acepta si no considera que vayan a ser perjudiciales para los hijos.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tal y como indica mi compañero ha de interponerse demanda de modificación de medidas, que por lo que indica será de mutuo acuerdo.
En tal caso pueden verse ambos representados por el mismo abogado y procurador.
Lo mejor es que localice a un abogado especialista en tal materia cerca de su domicilio y concrete el asunto.
Un saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, en la guardia y custodia compartida puede seguir existiendo pensión si hay des compensación en los medios de ambos padres. Por semanas alternas es habitual que se lleve a cabo, y desde luego que debe haber una petición de modificación de medidas si quieren que conste dicho sistema. Estamos a su disposición

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Al solicitar una custodia compartida, de mutuo acuerdo, se les concederá y no tendrá la obligación de pasar ningún tipo de pensión, ya que cada uno cubre los gastos de los menores cuando están bajo su cargo.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Estimados Sres.: Pónganse en contacto con Nosotros y le atenderemos su consulta sin ningún compromiso. Atentamente, Equipo CEAN, SCP Abogados & Consultores

www.cean.eu

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberan presentar una modificacion de medidas de mutuo acuerdo.
Quedamos a su disposicion.

lola tormo-abogados-
VALENCIA

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden solicitar una modificación de medidas que, en este caso, es de mutuo acuerdo.
Estamos a su disposición.
Saludos