¿Cómo es el proceso de separación con hijos si somos pareja de hecho?

Somos pareja de hecho y tenemos un hijo del que solo le ha pasado un dinero pero no se ha hecho responsable de mas. Ni una noche con nosotros y viendo al niño una vez a la semana. De repente esta con otra mujer y me pide ver al niño lo que su abogado le dice. Yo deje mi trabajó porque como no tenia ayuda física de el , no podía dejar al niño con nadie. Quiero saber que me corresponde de él. Gracias.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

El padre tiene derecho a visitar al niño y a pasar tiempo con él. Es un derecho del padre y tambien lo es del hijo. En cuanto a qué cantidad le corresponde percibir en concepto de pensión de alimentos por su hijo, dependerá de los ingresos de que disponga el padre y de las necesidades del menor. Para indicarle una cantidad concreta debería conocer más datos sobre la situación económica de el y la suya.

Si desea más información, contacte con este despacho para concertar una cita en horario de visita ( todas las tardes de 17 a 20 horas).

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debe interponerse demanda solicitando pensión de alimentos y medidas personales, que implica determinar la atribución de la guarda y custodia, patria potestad y derecho de visitas para el padre para el caso en que vd. solicite guarda y custodia completa para vd.
Un saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberían establecer un convenio que regule la situación en la que se encuentran, solicitando una pensión de alimentos y estableciendo un regimen de visitas.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede obtener a su favor una pensión de alimentos para su hijo y la regulación del derecho de visitas. (aunque no estén casados legalmente).

Saludos cordiales.