Custodia compartida por causas económicas

Tengo la custodia completa de mis hijos y quiero pedir la compartida para que su padre se haga cargo económicamente de ellos ya que yo me he quedado en paro. Con ellos se porta fenomenal pero nunca les ha pasado pensión de alimentos porque es autónomo y dice que no tiene dinero. ¿Puedo pedir la custodia compartida?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.:
Actualemnte se está imponiendo la tendencia de otorgar la custodia compartida, sobre todo a partir de la STS de julio de 2013, sin necesidad de informe favorable del Ministerio Fiscal e incluso sin necesidad de solicituyd conjunta de ambos progenitores. Esto es, basta con la solicitud de uno de ellos. Ahora bien, si existe resolución judicial es necesario instar una modificación de medidas, que bien puede ser de mutuo acuerdo, o de manera contenciosa por cambio de las circunstancias. En todo caso, deben analizarse todos los elementos. SI lo desea pongase en contacto con este despacho, para un asesoramiento más pormenorizado..
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Para solicitar la custodia compartida tendría que iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas por cambio sustancial de las circunstancias, si se hace de mutuo acuerdo no tendría que haber problemas, pero si el padre se opone a la custodia compartida, no creo prosperara.
La otra vía sería ejecutar la sentencia por vía penal.
Para un asesoramiento más detallado no dude en consultar con este despacho.
Un saludo. Nieves de Frutos

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Para garantizar la contribución económica del padre, no es preciso cambiar el régimen de custodia, sino instar el pago de la pensión de alimentos que le corresponda. Si ya está fijada la cuantía de dicha pensión y está incumpliendo su pago desde el primer momento, puede instar éste por la vía penal.