¿custodia compartida es un derecho que tengo al divorciarme?

Me he divordiado y querría saber cómo conseguir la custodia de mi hijo.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes:

Para solicitar la custodia, tendrá que formular una modificación de medidas, depende si la pide compartida o para Vd. En todo caso, depende de muchos factores a tratar. Necesita abogado y procurador y tiene que haber muy buena armonía entre los ex-cónyuges.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Más que un derecho es una posibilidad, que se debe analizar en cada caso concreto. Si ya se ha divorciado y hay sentencia tendrá que pedir la modificación para obtener la custodia. Si aún no hay procedimiento judicial tendrá que pedirla, bien de conformidad con la madre o sin ella.
Han de concurrir ciertos requisitos como que la relación entre los progenitores sea lo suficientemente buena como para que el contacto sea fluido, que ambos progenitores tengan tiempo y espacio, y hay que buscar solución al tema del alojamiento de todos.
Quedo a su disposición.
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, Móstoles (Madrid)

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La custodia compartida se solicita a traves de la correspondiente demanda, si ya tiene el divorcio mediante una modificacion de medidas. Nos ponemos a su disposicion. sanzylluchabogados@icam.es