Custodia compartida después un divorcio de mutuo acuerdo

Me he divorciado hace un año con mutuo acuerdo y he dado a mi ex la guarda y custodia monoparental por motivos de inestabilidad económica y laboral...en el principio fue todo bien estuve informada de mi hijo ( tiene 20 años con autismo : discapacidad de 83% y no comunica verbalmente) y podía hablar con el .
( por no tener piso propio ni ingresos suficientes estuve el mayor tiempo en hollanda con mi hermana y viajo a España para verlo cada 3 o 4 meses )pero esos últimos 3 meses todo ha cambiado no se nada de la vida de mi hijo , conectar con el es cada vez mas difícil y mi ex llega a desconectar el teléfono varias veces y dejarme muy preocupada. le deje la costodia por ser un padre responsable con una cuidadora de confianza que le cuida el niño, la casa y la comida sana... pero ahora todo ha cambiado y veo que estoy perdiendo mi derecho como madre y el vínculo que tengo con mi hijo. Ahora he vuelto a España para quedar y tengo ingresos medios 650€ pero me resulta muy complicado hasta imposible alquilar un piso por los requisitos ( trabajo fijo indefinido, ingresos altos..)
Y quiero solicitar la custodia compartida, y si puedo volver a mi casa familiar ( todavía esta hipotecada)? la puedo conseguir o es imposible? Muchas gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Habría que ver en principio las condiciones recogidas en el Convenio Regulador u aprobadas por sentencia.
Para pedir una modificación de medidas lo normal es que transcurran un mínimo de dos años, y en su caso procure mejorar las condiciones economicas a fin de conseguir la estabilidad para poder optar a otra régimen de custodia, ya que valorarán ese aspecto especialmente.
Mientras tanto si podría solicitar el cumplimiento de comunicación y régimen de visitas que tenga aprobado en el convenio actual y sentencia.
Saludos

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: ha pasado muy poco tiempo para solicitar un cambio de medidas, y más si ha sido de mutuo acuerdo. Además, necesita contar con una mayor estabilidad económica y una vivienda propia. Respecto a la casa, habría que ver lo que se dispuso en el convenio regulador. Si le pertenece la mitad podría solicitar la venta de su parte, pero es prácticamente imposible que pueda volver a la misma, ya que el uso lo tendrá su ex pareja por convenio. Saludos