Custodia compartida: hija de 5 años.

El 29 de este mes tengo juicio con mi ex pareja, llevamos 3 años separados y ahora le pedido el divorcio. Él quiere la custodia compartida. ¿Puedo negársela? La niña tiene 5 años. Él tiene un régimen de visitas que no suele cumplir y ha tenido problemas con drogas y hace 2 meses acabó una orden de alejamiento hacia mí porque me agredió.. La relación con el padre de mi hija actualmente es nula..estoy muy preocupada. Una última cosa, actualmente vivimos a 40 km de distancia ya que hace unos meses me mudé con mi hija se lo comunique mediante abogado y no puso impedimento.. gracias

Basic
LAURA VAN SCHILT SABATER -ABOGADA-

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.
La custodia compartida, como toda custodia a falta de acuerdo, la acuerda un juez/za, lo hace teniendo en cuenta la situación anterior, de forma que si el progenitor no ha cuidado nunca de la pequeña, además si como usted dice hay adicciones y una orden de alejamiento, es poco probable que la acuerde.
Para perfil mejor la respuesta nos tendría que dar más datos, con lo que puede ponerse en contacto con este despacho profesional, puesto que una de nuestras especialidades es el derecho de familia.
Le indicamos tambien que trabajamos por la zona de la Terra Alta, próxima a Alcañiz.
Saludos.