Sacar dinero de la cuenta en común para extraescolares

Mi ex lleva 6 meses sin ingresar su parte para extraescolares pero a parte cada dos días saca dinero sin especificar para que y no me aclara para qué es. En definitiva que los niños no tienen ni para libros.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si Ustedes ya tienen un convenio de divorcio o una sentencia de guarda y custodia y el problema es que su ex no cumple con los pagos, habría que ver qué tipo de procedimiento iniciar para reclamarle los gastos extraordinarios, según estén éstos determinados o no en la sentencia o en el acuerdo. Si no han iniciado ni tienen nada establecido legalmente, debe recibir asesoramiento acerca de cómo regular dicha situación de ahora en adelante, pues está claro que ambos progenitores deben contribuir en la prestación de alimentos al hijo menor de edad. Para ello es recomendable que concierte una visita con algún/a abogado/a y se asesore. Saludos

Basic
LAURA VAN SCHILT SABATER -ABOGADA-

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Cualquier movimiento en una cuenta común debe estar justificado, por esto es aconsejable que todo cargo venga domiciliado. Si aún así, su ex saca dinero sin justificar, le aconsejo que acuda a la entidad bancaria y modifique la disposición de la cuenta de forma que, pase a ser mancomunada o conjunta.
Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Laura Van Schilt Sabater. Abogada

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Esa actuación es gravemente irregular . Si hay una cuenta para gastos comunes, no puede sacarse el dinero de la forma que crea el otro.

Depende de qué cantidades hablemos, hay que interponer demanda ejecutiva.

Si desea visita sin coste ni compromiso, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Entiendo que su consulta es el paso previo a iniciar una demanda de separación y/o divorcio. El padre tiene que contribuir y abonar la mitad de los gastos extraescolares. Si no contribuye deberá solicitar asesoramiento legal al abogado de su confianza.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le plantee el tema al abogado que le tramitó el divorcio, para constatar si se cumple el convenio regulador o no.