¿Cómo puedo tener la custodia de mi hija? No tengo trabajo y hace poco tiempo que tengo depresión, me temo que no me la pueda dar.

Soy madre joven, tengo 19 años. Hasta este año estaba estudiando siempre, me he hecho cargo de mi hija y hace unos meses he entrado en depresión y con intento de suicidio porque llevo 6 años con el padre con el que lo he pasado muy mal me ha absorbido, dejado sin amistades.
Hace tiempo le denuncié por violencia de género porque me maltrató física y psicológicamente, mi situación con él es mala. Dependo de él económicamente ya que desde los 14 he estado con él y he estado estudiando, soy extranjera y no tengo mi familia aquí, mi estado de salud esta peor al sentirme atada de manos y mas porque me dice que me va a quitar la niña por haber padecido la depresión. Llevo unos meses con la depresión, nunca me había pasado antes y me tortura la idea de seguir así, mi hija tiene 2 años y medio y quiero tener su custodia siempre la he cuidado, yo me gustaría saber mis posibilidades. Gracias

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Hay diversos programas de ayudas para mujeres en tu situación, la violencia de género es la lacra de nuestra sociedad. Quizá para no depender económicamente puedas solicitar ayudas de carácter social, existen de carácter estatal, autonómico e incluso locales en algunos ayuntamientos. Por no hablar de programas y fundaciones sin ánimo de lucro con gabinete psicológico y jurídico.
A mayores, con un procedimiento more uxorio, entiendo que no estás casada, podrás pedir una pensión compensatoria, así como, una pensión alimenticia para tu hija y fijar, en su caso, un régimen de visitas. Estas visitas quedan a criterio del juez, puede ser que a él sólo se le permita verla en un punto neutro bajo supervisión.
Tienes muchas opciones, no te desesperes. Estoy segura de que tramitar estos problemas te ayudará con tu enfermedad.