Custodia compartida niños 2 años

Buenas, tengo dos niños gemelos de dos años de edad, llevo un tiempo pensando en separarme de mi mujer pero me da miedo que mi mujer se ponga hostil e intente un regimen lo mas restrictivo hacia mi con mis hijos.

Tendría opciones en caso de solicitar una custodia compartida? Ambos trabajamos y tenemos un salario parecido, ella tiene un horario algo mejor que el mio puesto que sale a las 17.00 y yo a las 18.30. En cuanto a la dedicación a los niños yo me he comprometido plenamente en todo: baños, pañales, comidas, noches, etc...

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En caso de que no haya acuerdo, el juez valora una serie de parámetros , como la edad de los niños, el horario, el cuidado pasado, los perfiles psicológicos, si existe conflictos graves, etc.

En caso de que no haya acuerdo, dada la corta edad de los niños es posible que el resultado sea una custodia de la madre por lo que habría que "luchar" por un regimen de visitas lo más amplio posible.

De todos modos, cada caso es diferente y habría que valorar todo lo que concurre en este caso , si se puede solicitar prueba pericial psicológica, etc.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La custodia compartida, es por lo general, un tema que depende de la decisión judicial despues de una visita para realizar el informe Psicosocial de los padres.
La corta edad de los niños no impide la custodia compartida, siempre que ello no suponga una alteración sustancial de la vida de los menores. El vivir cerca y tener horarios parecidos es importante. También es importante el tema de la vivienda ya que lo que puede dictaminar el juez es que sean los padres los que se muden cada semana o quince días.

Requeriríamos un estudio más profundo de su caso en concreto y nos ponemos a su disposición.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Como norma general, se debe partir de la custodia compartida, y la custodia individual requiere que sea más beneficioso para los menores.
No obstante hay que tener en cuenta aspectos como la disponibilidad horaria, la compatibilidad de domicilios, la dedicación pasada a los hijos, apoyo de familiares, etc.
En su caso, habría que estudiar todos estos aspectos, y la edad no sería un grave obstáculo, aunque a partir de 3 años y estando escolarizados, mejoran las posibilidades.
Si necesita consultar su caso particular, estamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Opciones las tiene en cuanto la ley valenciana le da a la guarda y custodia compartida el carácter preferente, no obstante en casos de niños de tan corta edad, tal vez sea más complicado obtenerla, aunque por las circunstancias laborales que comenta podría llegar a acordarse. Aunque habría que valorar otras circunstancias. Lo mejor sería tramitarlo, si es posible, de mutuo acuerdo.

Estoy a su disposición. Puede ponerse en contacto conmigo a través de este portal.

Saludos.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Comentarle que la norma general , hoy por hoy , es la custodia compartida , al menos en la Comunidad Valenciana , por lo que en principio no tiene porque existir ningún inconveniente para que se le la den.
Puede contactar en la ficha del despacho donde le atenderemos gustosamente.
Un saludo