Custodia compartida semanales

Tengo la custodia compartida alterna semanalmente. Cuando esta con papá yo lo cojo dos días y viceversa ahora bien su papa lo ha puesto en el fútbol y son 3 días de entrenamiento mas el partido a mi me parece excesivo para un niño de 6 y además yo tengo otra hija su papa dice que no me puedo negarme a llevarlo todos los días cuando esta conmigo porque el lo pago y si yo no quiero lo lleva el es decir tengo que darle el nene 4 días cuando esta conmigo en vez de dos como esta estipulado el dice que no me puedo negar porque su abogada lo dice esto es verdad es lo que yo quiero saber estoy obligada a llevarlo o que el lo lleve aunque yo no quiera. Gracias.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La custodia compartida, se concede en beneficio del menor y generalmente cuando ambos progenitores estan de acuerdo y, tienen una relativa buena relación , se fija en un convenio regulador homologado por el Juez o bien se deja sea flexible si existe buena relación, no obstante si existen diferencias por abuso o imposición de cualquiera de las partes, para cambiar lo establecido en el convenio o sentencia es necesario ,solicitar una "modificación de medidas" lo cual se interesa mediante demanda al Juzgado, lo que diga la abogada de su marido es una opinión , pero no ejecutiva , es el Juez quien tiene la potestad para cambiar el convenio o la buenqa voluntad de los padres.
Un saludo.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

EN ABSOLUTO ES CIERTO, él no puede disponer del tiempo que le corresponde estar a usted con su hijo, ni puede imponerle actividades sólo por el hecho de que las pague.
La mejor respuesta que puedo darle es: NIÉGUESE, no consienta que se imponga de ese modo.
La abogada puede que le diga que si a todo por quitárselo de encima, seguramente la tendrá agotada a preguntas y cuestiones intranscendentes a nivel judicial.

Si lo desea cuente con nosotros para solventar este asunto con esa abogada.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en principio, el padre debería haberte consultado, en qué actividades tenhdría que haber apuntado al menor. Si nos ponemos firmes, y atendemos al tenor literal de la sentencia, al padre le corresponderá pasar con el pequeño, lo que esté estipulado en la sentencia y no más tiempo.
Un saludo,
Manuel Padilla.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, entendemos que habría que revisar el convenio a fin de determinar cómo se estipuló. La decisión de las actividades extraescolares del niño entraría en las decisiones sujetas a la patria potestad y, por tanto, entendemos que ver sí esa actividad está impidiendo el normal desarrollo de las visitas con la madre y ponderarlo en su justa medida. No dude en contactar con nosotros a fin de revisar el convenio y poder disponer de más información para facilitarle un asesoramiento personalizado.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada SRA. Ud tiene un problema de patria potestad con el padre de su hijo. Deberían poenerse de acuerdo o bien, es posible interponer un procedimiento judicial para que el juez decida.

Atentamente, www.bombi-abogados.es