Separación de matrimonio con 2 hijos menores

en esa situación un matrimonio tiene un piso con hipoteca y 2 niños la convivencia es imposible, si no hay acuerdo como vivirían en casa la mujer con los niños, sola o el padre con los dos niños,teniendo en cuenta que el padre posee de su familia casa en el campo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
Contestado

Con los datos que da no se pueda dar una solución a su pregunta. Decirle que los criterios acerca de la atribución de la guardia y custodia de los hijos es que se debe hacer lo más beneficioso para ellos ; si tienen poca edad , los jueces siguen decantándose por otorgarla a la medre salvo que sus circunstancias laborales ( horario ) y personales ej. inestabilidad emocional) aconsejen lo contrario. Por ello, sino se dan tales circunstancias , máxime si el marido tiene casa donde alojarse , lo más habitual es que le concedan la guarda y custodia a la madre y, en consecuencia el uso de la vivienda a la madre y sus hijos . y ello más probablemente pues se intenta no cambiar de vivienda y de colegio a los hijos menores . Estoy a su disposición para cualquier aclaración..

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días, paso a contestarle en base a los datos suministrados, aunque sería conveniente para afinar la respuesta que supiera los ingresos de cada uno. Si la situación permite un acuerdo del uso del piso por cualquiera de los cónyuges que, al mismo tiempo, se quede con la guarda y custodia de los hijos uno y el otro con un derecho de visitas (el que se acuerde), se puede iniciar un procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo. Es importante fijar las cuantías a aportar cada uno para pensión de los menores y, en este caso, del importe de la hipoteca. Hay que tener en cuenta que la deuda hipotecaria se mantendrá para ambos independientemente de lo que se acuerde entre las partes. A su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que hay dos hijos por medio, les sugiero que se pongan de acuerdo, vayan a un abogado de Familia, y firmen el convenio regulador de mutuo acuerdo, ello va a ser mejor para sus hijos, puesto que si no llegan a un acuerdo y cada uno va a un abogado por separado, el divorcio o la separación será contenciosa, y se creará más agresividad, que considero será poco beneficiosa para los hijos.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Para darle una respuesta adecuada, es preciso conocer más datos. La atribución de la guarda y custodia de los niños a uno de los padres se hace teniendo en cuenta lo que sea más beneficioso para los menores.
El que obtenga la custodia de los menores será a quien, normalmente, se atribuya el uso de la vivienda familiar.