Custodia Doble nacinalidad

Hola, estoy casada con un norteamericano en España . Tengo un hijo menor que tiene doble nacionalidad pero nació en España . He decidido empezar una vida con mi marido en Usa aunque me preocupa que si algún día nos divorciamos pueda perder a mi hijo allí . Me he informado por un abogado en USA pero no sé si es cierto... que como su padre trabaja en un barco de militar aunque mi marido es civil y gasta mucho tiempo afuera en la mar que por este motivo podría yo tener la custodia. Y en España me dijeron que por yo tener una enfermedad crónica porque estoy infectada de VIH la custodia del niño iba más a mi favor. ¿Es cierto todo esto? Y si yo tuviera algún percance con mi marido allí en Usa y aun estamos casados puedo traerme a mi hijo a España sin que lo sepa el padre ?

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Y en España me dijeron que por yo tener una enfermedad crónica porque estoy infectada de VIH la custodia del niño iba más a mi favor.

Este extremo, es incierto .
Pero estimo que dado que su marido no dispone de tiempo para estar con su hijo , logicamente, si que Ud tendria mas probabilidades de obtener la custodia .

Y si yo tubiera algun percance con mi marido alli en Usa y aun estamos casados puedo traerme a mi hijo a España sin que lo sepa el padre ?

No lo puede hacer , a lo mejor podria incurrir, en un delito . Debe antes de tomar esa decision asesorarse adecuadamente .

Le recomiendo que viviendo Ud y su hijo en USA , la consulta la debe hacer a los abogados de su estado para que le asesoren adecuadamente .