Custodia de menores

Pareja (no casados ni pareja de hecho) que convive con un hijo de 20 meses. Desde hace año y medio todos los gastos incluía hipoteca por cuenta de la madre, los dos en paro, ella sigue cobrando prestación y le queda dinero ahorrado. Seguimos conviviendo juntos para cuidar mejor de nuestro hijo (no va a escuela infantil) y porque no tenemos más pisos. ¿Puede ella decidir alquilar el piso, e irse con el niño a vivir con sus padres a un pueblo a 400 kilómetros del domicilio actual?
Si la respuesta es afirmativa, en ese caso, yo me iría a casa de un familiar en la misma ciudad donde aún convivimos, ¿podría yo quedarme con mi hijo, no cambiaría de ciudad, y mi familia, ahora, me ayudaría económicamente?
Muchas gracias por su tiempo.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberiais de presentar una demanda para establecer un convenio regulador respecto al menor, es decir, establecer la pensión de alimentos, régimen de visitas, la guardia y custodia, etc. Estas medidas las podeis establecer de mutuo acuerdo y presentanlas para que sean firmadas por el Juez, siempre que el acuerdo no sea lesivo para el menor. Por el contrario tendreis que presentar demanda contenciosa.Con los datos que das de la vivienda te puedo decir, que si la vivienda es de ella y la hipoteca tambien, podra alquilar la vivienda; si la vivienda es de los dos, tendreis que contribuir a partes iguales con la deuda y no podra alquilar la vivienda sin tu consentimiento.
Te sugiero me remitas más datos o te pongas en contacto para poder contestarte mejor.
Un cordial saludo. Rosabogados

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Para regularizar su situación debería presentarse una demanda junto con un convenio regulador, si es de mutuo acuerdo, donde va a quedar reflejado todas las cuestiones relacionadas con el menor, tales, como guarda y custodia, pensión de alimentos, régimen de estancias y comunicaciones, etc., en otro caso sería a través de una demanda contenciosa. Para más información puede ponerse en contacto con este despacho de abogados sin ningún compromiso.
Un saludo. Nieves de Frutos y Asociados.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Deben presentar una demanda para cambiar lo establecido en el Convenio Regulador y así plasmar legalmente la situación del menor. Ella no puede hacer tal cosa si no está plasmado en el Convenio regulador.

Para quedarse UD. con su hijo, debería de iniciar los trámites de la demanda y justificar el por qué solicita el quedarse con el menor. Le aconsejo acuda a un abogado.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deben presentar una demanda conjunta para regularizar la situacion y no tener problemas.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA