Custodia de mi hijo

Hola. Mi pregunta es si el padre de mi hijo puede pedir la custodia o custodia compartida después de estar ausente durante 9 años. Mi hijo siempre ha vivido conmigo y lo he criado yo sola durante este tiempo. Ahora según el padre tiene sus derechos pero no habla de obligaciones. Si llegase el momento del juicio, se tendría todo esto en cuenta? Yo ahora me voy a casar con un hombre a quien mi hijo llama papá y el también tiene un niño de la misma edad que el mío. Él tiene la custodia compartida con la madre del niño. Eso también cuenta? Otro dato es que yo soy extranjera y ahora estoy arreglando la residencia. Eso me puede perjudicar? Muchísimas gracias

Basic
Moro Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Como bien indican mis compañeros, el padre del menor podrá solicitar la custodia compartida, no obstante será muy difícil que se la concedan. Principalmente y como ya le han indicado, prevalece ante todo el interés del menor y se impondrá la medida que sea más beneficiosa para el mismo. Por lo tanto, se valorará tanto la relación del menor con su padre así como la relación entre los progenitores, siendo este último uno de los principales motivos de denegación de custodia compartida, ya que si ambos progenitores no ostentan una relación cordial, el Fiscal muy posiblemente, se oponga a la imposición de la misma. No obstante, le recomiendo se ponga en contacto con un abogado para que estudie su caso personalmente tras analizar sus circunstancias. Me tiene a su disposición para cualquier duda.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días, como abogada y especializada en familia y en extranjería, me gustaría saber qué nacionalidad tiene el señor con quien usted se va a casar. Si el es ciudadano de comunitario, es muy importante que tramite la tarjeta comunitaria cuanto antes, el tema es que dependiendo donde usted viva se puede tardar bastante la cita. Así las cosas sería importante que contacte un abogado que pueda colaborarle con ese trámite.

Una vez tenga residencia legal, sería bueno que fuera usted quien demandara al padre del menor para que se establezcan sus obligaciones paterno filiales, entre ellas la pensión de alimentos y el régimen de visitas. En la demanda se debe solicitar que usted mantenga la custodia por bien del menor. Quedo a su disposición. Un Saludo. Constanza Suárez

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, en respuesta a su primera pregunta sí, el padre siempre será padre, y puede pedir la custodia entera y compartida cuando quiera; ahora bien el único interés que en un juicio prevalecería sería el del propio menor, y teniendo en cuenta una ausencia tan prolongada, la no aportación de pensión de alimentos, y el entorno familiar actual del menor, veo muy difícil que un juez le otorgase la custodia compartida, salvo circunstancias muy excepcionales, p.e. que el padre hubiese estado ausente de manera absolutamente involuntaria. Por otra parte su condición de extranjera no debería perjudicarle en absoluto. Lo que sí es factible sería el establecimiento de un derecho de visisitas.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cualquier progenitor puede pedir la custodia compartida, la cuestión está en ver que es lo mejor para el menor. En el juicio de custodia se tiene en cuenta todo, de ambos progenitores, dedicación a la atención al menor, actuaciones unilaterales, relaciones del menor con cada uno, en definitiva, todo aquello que sirva para determinar que reparto del tiempo de estancias del menor con cada uno es el mejor. Debera tener en cuenta que si no son españoles, la ley que se aplique puede ser muy distinta. Si nos facilita algun dato más,(nacionalidad de cada uno de Vd., si han convivido, cuanto tiempo y donde,si existió matrimonio...) podremos orientarla mejor. A su disposición en martinez-roges@icab.es

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Como bien dicen mis compañeros, el padre puede solicitar los derechos que tiene otra cosa es que se los den como el quiere. Es dificil que le concedan la custodia compartida, pero seguramente le concedan visitas a las que no se podrá negar.
Pongase en contacto con un abogado que le lleve su caso.
Desde nuestro despacho nos ponemos a su disposicion, para cualquier asunto que pueda surgir. Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 626.637.849 o mail mgandradeabogados@gmail.com.

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICIO MG ANDRADE ABOGADOS