Pensión que debe pagar mi marido

Estamos en un proceso de separación con mi marido y estoy escribiendo un resumen de los gastos de los 2 hijos que tenemos en común para el tema de la pensión. Hasta ahora llevábamos un nivel de vida gracias a mi sueldo que él no puede igualar porque es autónomo y no tiene ingresos fijos. Le puedo pedir la mitad real de los gastos o tengo que pensar en gastos estandartes de cosas como el cole o los hobbys de mis hijos?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Aunque su marido no tenga ingresos fijos, es posible que declare la renta y puedan determinarse sus ingresos, o existan otros elementos como movimientos en cuentas corrientes.La aportación de pensión de alimentos de su marido a los hijos no debiera exceder el tercio de sus ingresos como regla general que podía ser aplicable donde Vd. vive, dado que he ejercido en Valladolid. Por tanto, no es una mitad real de gastos sino una proporción entre lo que gana su marido y las necesidades o gastos más básicos de sus hijos (colegio, vestido, etc). Material escolar, aficiones, cursos o actividades extraescolares, etc...son gastos extraordinarios que en caso de divorcio o separación de mutuo acuerdo se establecería en el Convenio. Precisaría de un Abogado para que lo redacte cuanto antes.