Se necesita contratar siempre los servicios de un abogado para divorciarse?

En breve quiero iniciar tramites de separación pero desconozco si he de contratar los servicios de un abogado si todo es de mutuo acuerdo.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Es preceptivo realizar demanda y convenio regulador aunque sea un proceso de MMutuo acuerdo. Debe presentar demanda y convenio y acudir con abogado y procurador. Siendo un proceso de mutuo acuerdo, pueden llevar el mismo abogdo y procurador por lo que los gastos se minorarán bastante.
Par acualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

David Labrador
Abogado y Mediador
Legalvia Abogados
Fruela 16, 1º Oviedo. 985 203 022
www.legalvia.es

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Así es, para este tipo de procedimientos requiere de los servicios profesionales de abogado y procurador. Al ser la separación de mutuo acuerdo le recomiendo que ambas partes contraten los servicios del mismo letrado, así los trámites serán mucho más rápidos y los honorarios de los profesionales le saldrán más económicos. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos,
Bufete Larios - Abogados

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Efectivamente, es necesario la intervencion de Abogado y Procurador, incluso en el caso que comenta de divorcio de mutuo acuerdo, al que se refiere el articulo 777 Lec