Custodia de mis dos hijos que están en colombia.

Me estoy divorciando de mi ex pareja y tenemos dos hijos en común. Ella se fue de España embarazada sin que yo lo supiera, el otro niño nació en España. Quisiera pedir la custodia o custodia compartida porque ella no tiene casa, ni ingresos y vive en casa de su hermana, que es quien paga los gastos. Yo en cambio tengo vivienda y un sueldo. ¿Tengo posibilidades de obtener la custodia? Ella vive en Colombia.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí tiene posibilidades de obtenerla. Paralelamente a la tramitación del divorcio, que es donde debe reclamar la custodia exclusiva o compartida respecto a sus hijos, sería interesante solicitar medidas provisionales para garantizar un régimen de visitas y un medio de comunicarse con sus hijos. Si ella impidiera y no diera facilidades para el cumplimiento de esas medidas provisionales, usted tendría un mejor fundamento para lograr la custodia. De hecho, existe bastante jurisprudencia en el sentido de cambiar la custodia en casos de cambios de domicilio (ya ni siquiera internacional) realizados sorpresivamente, con mala intención respecto al otro progenitor, sin información ni consentimiento previo.
También puede ser de interés valorar si paralelamente impulsa un procedimiento de sustracción internacional de menores, consúltelo con un abogado especialista en esa materia. Puede también informarse en la web del Ministerio de Justicia, apartado de "cooperación jurídica internacional".

Espero que esta información le haya sido de interés, en cuyo caso le agradecería que marcara una valoración.
Muchas gracias, un cordial saludo.

Jesús Corral, abogado director de ecumenadvocats.com

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene posibilidades de conseguirlo, a través del procedimiento correspondiente en el Juzgado de Familia o de primera Instancia correspondiente. Para más aclaraciones puede contactar con el Letrado que suscribe en mi número 633170214

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Si que se puede pedir y tiene posibilidades. El principal problema es que ella vive fuera pero se puede plantear. Si desea un estudio más detallado, puede contactar conmigo.
Un cordial saludo.