Custodia de niña de 3 años

Resulta que hace una semana, mi expareja ( pareja de echo), por la noche aprovechando que yo no estaba, se llevó a mi hija menor de tres años, toda la comida de casa, lavadora y habitación de la niña.
El me deja ver a la niña una hora al día, siempre viene acompañado por dos o tres familiares.
Yo sufro ansiedad y depresión hace años por su culpa ( difícil de demostrar lógicamente).
Tengo una causa judicial pendiente debido a que por tu tomar mal la medicación al parecer supuestamente Incendié un bazar chino e intenté quemar otros tres, de lo cual no me acuerdo.
He tenido episodios de suicidio, también a causa de él ( difícil también de demostrar).
El se ha ido con la menor, sin nada de dinero puesto que yo no trabajo pero mi madre me paga hipoteca, recibos y comida
Se que es una situación complicada, el ha solicitado la custodia, yo lógicamente también,.
Es posible que le den a el la custodia total??

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
  • 1 voto útil
Contestado

La determinación de la custodia será en un proceso judicial, y no dude que los procedimientos penales abiertos, si aun lo están, serán utilizados en su contra por el padre para conseguir la custodia de la niña.
Lo importante es cómo se encuentra Ud. actualmente y le aconsejamos un buen informe psicológico que recoja antecedentes, evolución y situación actual e incluso una pericial psicológica que le permita demostrar que actualmente está perfectamente para cuidar de su hija y que habiendo desaparecido la convivencia su evolución es positiva, es decir ha de demostrar todo lo que nos ha dicho para asegurar que la menor estará bien tanto con el padre como con la madre para luchar por una custodia compartida.
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Naturalmente, hará falta un proceso judicial para determinar el tema de la custodia y los demás aspectos, económicos, alimentos, vivienda, etc...

La custodia se otorgará a uno y otro o a ambos según el interés del menor.

Si los hechos que usted describe en la pregunta son ciertos serán tenidos en cuenta por el juez para otorgar la custodia en función de ello.

Un cordial saludo