Custodia que no funciona.

Buenos dias,

Estoy en custodia compartida de una niña de 5 años
Al ser francesa podría tener la doble nacionalidad nuestra hija .. pero el padre no quiere .
Podría tener beca para estudiar en un liceo Francés en nuestra cuidad d España.
El padre no quiere.
Lá quiero apuntar a un colegio público
tampoco .
La apunto en un colegio concertado sin mi autorización.
Estando en el paro no llego a hacer frente a los gastos ( uniforme de verano , uniforme de invierno, los babys, lás excursiones bus, comedor y la o escolaridad.
Qué puedo hacer para que nuestra hija beneficie del liceo francés el año que viene?
Siempre por teléfono el padre me insulta, los mensages texto son que soy una sinverguenza a y mala madre ..que me muera
Me comentó que. Su hermana cuidado a nuestra hija le. Dijo que su Tete ( tengo un hijo de 16 años de mi primer matrimonio ) le hacía a tocamientos.
Fuimos al pediatra, quien convocó al hermano solo ; y resultó ser falso !
Que nuestra hija miente.
Si es vedad ? De dónde saca eso ?
El pediatra Nos aconsejó la ayuda familiar pero el padre no cumple con las citas ..solo voy yo,
Cada vez que la recupera para su semana me llama y me acusa De cosas falsas que hubiera dicho a nuestra hija ..
Ex; Mama me ha dicho de no ver a las tías.
Le confirmó que es falso. Pero no se lo cre . Y dice que la manipuló a nuestra hija contra el. Me insulta etc

Tengo que denunciar esas acusación es

Cuando está conmigo; no quiere hablar por tel con su padre. No quiere verlo o cruzarlo y tampoco no quiere irse con su padre cuando le toca la semanan de la custodia.

Muchas veces se la llevó a brazos y gritos por su parte y ella llorando, gritando ( se quiere esconder antes de que llegue para no irse con el )
Queria llevarla a un psicólogo de niño pero en privado es muy caro ..

No sé si es verdad, si miente ?
O si es el papa?

No pensaba que la custodia compartida sería tan difficile.
No funciona.
Que tengo que hacer ?
Me preocupa mucho nuestra hija ?
Si es verdad ? Porque solo manipula a su padre ?

Las acusaciones del padre y insultos son muy desagradable..
Esta custodia no funciona, que se puede hacer ?

Puedo denunciar al padre por no cumplir lás citas de la ayuda familiar ?
Puedo denunciarlo por insultos y acusaciones de su parte ?

Gracias por ayudarme.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En su consulta plantea varios aspectos que conviene abordar por separado. Por una parte lo relativo a la custodia compartida de su hija que según relata no funciona por la actitud obstruccionista del padre que obstaculiza cualquier iniciativa suya e impone su voluntad. En esto lo que procede es revisar ese régimen en vía judicial.Si carece de medios deberá solicitar designación de abogado de oficio.

Por otro está la eventual responsabilidad penal del padre de su hija por mantener esa actitud unida a su desatención respecto de las obligaciones que le impone la paternidad y el convenio que al parecer regula estos aspectos. Sea omitiendo el pago de cantidades que le corresponden, desatendiendo las indicaciones del pediatra, etc. Aquí la denuncia queda a su libre arbitrio si prefiere optar por la vía civil como ya le he indicado.

Aparte están los diversos episodios que relata, mensajes de texto y llamadas en la que la insulta y veja a usted tachándola de mala madre, o la falsa acusación contra su hijo.

En todo lo que tiene que ver directamente con usted o su hijo, sólo si denuncia se aclarará su trascendencia y se depurarán las eventuales responsabilidades. Y para ello le basta con acudir a la comisaría más cercana

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Para decidir cualquier cuestión derivada de la patria potestad (cambio de colegio, nacionalidad, etc) usted debería instar un proceso de jurisdicción voluntaria para obtener autorización judicial en caso de desacuerdo en un tema como el que nos comenta.

Para el cambio de custodia, usted podría instar un proceso de modificación de medidas, para lo cual sería conveniente contar con un informe de un psicólogo que amparara dicho cambio, más del colegio, etc.

Un cordial saludo,