Custodia entre padres no casados

Voy a dejar la relación que actualmente mantengo con mi pareja (no estamos casados), la cual, se encuentra embarazada.

Por supuesto que no quiero renunciar a mi futuro hijo pero desconozco si el derecho me acoge. ¿Sería posible disponer en este caso de custodia compartida? Ambos disponemos de trabajo bien remunerado.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Lo primero que tiene que hacer es inscribir a su hijo en el Registro Civil y que Ud. conste como padre. Es caso de que su expareja se niegue o lo inscriba solo a su nombre, habrá que interponer el correspondiente procedimiento de filiación.
Una vez conste Ud. como padre del menor, habrá que estipular las condiciones de guarda y custodia, alimentos y visitas que, se puede hacer de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, pero en ambos casos necesita procurador y abogado.
Si os ponéis de acuerdo en la guardia y custodia compartida no hay problema, pero si la madre se niega es difícil que en un contencioso se otorgue dada la edad del menor. Sin embargo si tendría derecho de visitas y a los tres o cuatro años del niño, si se podría luchar por la guarda y custodia.
Quedo a su disposición para aclarar sus dudas.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Comparto con los compañeros el asunto de la filiación , en cuanto a la custodia si bien hay q estar a las circunstancias concretas del caso, podría solicitar la guarda y custodia compartida si esta igualmente capacitado para el cuidado de la menor que la madre. Esto último podría no suceder en el caso de que la madre le diera el pecho, en caso contrario el padre esta igualmente capacitado para cuidar del menor, lo único q si le recomendamos es q busque un domicilio cercano al del menor.

Estamos a su disposición para defender su asunto. Recuerde puntuar nuestra respuesta.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que debería firmar un convenio con su pareja, en el que reconociera su paternidad, por si se da la circunstancia de que al inscribirlo lo inscribe solo a su nombre, con la finalidad de que, si fuera necesario, fuese mas sencillo solicitar el reconocimiento de la paternidad.
En ese convenio se puede establecer quien va a tener la guarda y custodia del hijo, pero creo, que al principio, dadas las necesidades del bebe no seria posile una custodia compartida, lo cual

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Estimo que la patria potestad la tiene y que si no pusiera la madre el nombre del padre en el Registro, podría solicitar la prueba de paternidad; sin embargo, si deja a la madre antes del nacimiento del hijo, la custodia compartida no creo que pueda tenerla hasta dentro de unos años.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es dificil que le den la guarda y custodia compartida de un recién nacido.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com