Daños por agua en bajo comercial.

Buenas tardes. He tenido filtraciones de agua que me ha estropeado el panelado de madera de la pared a causa de rotura en la entrada de agua a los pisos superiores que discurren por una cámara que linda con el edificio vecino, habiéndolo también afectado. Pregunto si hay que localizar al vecino al que pertenece esa entrada o se entiende que es responsabilidad de la comunidad. No tengo seguro del local y el administrador me dice que por responsabilidad civil el seguro de la comunidad me cubrirá los desperfectos. ¿Debo contratar, aunque ya ocurrió el siniestro, un seguro para que reclame a la comunidad? Muchas gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El siniestro ha ocurrido antes de la contratacion de seguro, por lo que aunque contrate uno, no estará cubierto.

El seguro de la comunidad debe comprobar si los daños son producidos por un elemento de la comunidad o por uno de un propietario.

Por lo que dice, parece un elemento común, por lo que es el seguro de la comunidad quien se hará cargo.

Si necesita abogado para las gestiones, puede contactar conmigo.

Sobre el tema del seguro, le recomiendo que mire uno, no suelen ser muy caros y además son gastos deducibles en la actividad
Suelo trabajar con una correduria de seguros que trabajan con muchas compañías, si le interesa pueden hacerle un presupuesto.

Un saludo

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Cualquier seguro que contrate no le cubrirá jamás un siniestro ocurrido con anterioridad a la contratación. Lo que necesita en este caso es un abogado que le represente y defienda sus derechos ante el siniestro acaecido.
Conocer los datos del vecino causante no es tarea difícil, no obstante habría que estudiar quién es el legitimado pasivamente: el vecino, la Comunidad de Propietarios o ambos.
Nos ponemos a su disposición desde ya para analizar las dudas y asesorarle respecto de las acciones que debe emprender para resarcir los daños que se le han ocasionado.
No dude en contactarnos.
Reciba un salud muy cordial.
Atentamente,

www.estradoabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ningún seguro que Vd. contrate le cubrirá un siniestro acaecido fuera del periodo de cobertura, como es el caso. Deberá reclamar a la Comunidad de Propietarios los daños, para lo que deberá contratar o un perito o en su caso, pedir presupuesto de reparación a compañía especializada. Em todo caso, el perito del seguro de la Comunidad también emitirá informe.

Tenga en cuenta que si el daño se ha producido en las conducciones pero dentro de la vivienda superior no lo cubre el seguro de la comunidad, pues es una instalación privativa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si lo contrata ahora, al ser el siniestro anterior, carecerá de cobertura; si la avería es en las conducciones generales y no en las particulares de un propietario, la responsabilidad es de la comunidad, con lo que no debiera tener problema para ser indemnizado, en otro caso, recurra a los servicios de un profesional del derecho. saludos

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

No tiene que contratar ningún seguro para reclamar a la comunidad. Usted mismo es el que tiene que reclamar la indemnización de los daños que ha sufrido. Me pongo a su disposición para presentar la correspondiente reclamación judicial.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo que debe contratar es un abogado, ya que el hecho dañoso se ha producido con anterioridad al concierto de la póliza de seguro y no va a cubrir dicho siniestro ni su reclamación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez Domínguez.