Daños por filtracion de hipoclorito a la piel

Buenas, queria pedir ayuda de como podria actuar con la clinica dental despues de sufrir un accidente segun la dentista por filtracion de hipoclorito en la piel cuando me estaba practicando una reendodoncia, motivo por el que tuve que asistir a urgencias por hinchazon y hematoma en la mitad de la cara, en el dentista me indicaron que la inflamacion bajaria al segundo dia, hoy hace 6 dias y sigo con inflamacion y sensibilidad en la zona. provocandome una baja en mi trabajo.
Seria esto un caso para proceder legalmente? Gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias.

en primer lugar tendría que comprobar los supuestos incluidos en el consentimiento informado que debió firmar antes de iniciar el tratamiento, ya que suele incluirse reacciones o resultados indeseados de los mismos con exclusión de responsabilidad a efectos de quien los imparte, fundamentados en casos de reacción o alergia del paciente.
Si no es así , podría ser objeto de reclamación, si bien el momento de su petición tendría que ser una vez ya fuese alta a efectos de su cálculo y circunstancias específicas . Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Tal y como lo plantea, sí que puede ser factible una reclamación por esto a la clínica, pero habría que analizarlo todo con detenimiento. Si lo desea puede concertar una consulta en mi despacho para estudiar detenidamente la viabilidad. Puede llamarme al despacho.