Daños a vivienda en común

Buenos días.
Mi ex se ha llevado por delante la puerta del garaje de nuestra vivienda.
No existe relación entra ambos y se niega a pagar dicha reparación.
Ambos somos propietarios. ¿Cómo puedo demandarle? ¿El seguro de hogar esta obligado a pagarlo? ¿Su seguro de auto esta obligado a pagar si lo denuncio?
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio hay que ver si el seguro del vehículo de su ex cubre el siniestro y su ex quiere dar el correspondiente parte a su aseguradora, ya que esa sería una buena opción. En otro caso, el que rompe paga, por lo que si puede probar que su ex ha roto la puerta del garaje, le puede requerir por burofax para que repare o pague la factura de la reclamación y, si no lo hace en el plazo que le de, puede reiterar el requerimiento en un acto de conciliación o, llegado el caso, plantear una demanda. Si desea que estudiemos su caso, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta o las gestiones que se tengan que hacer.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar deberá comprobar la cobertura del seguro de hogar. En caso que no lo cubra puede demandar a su marido y él en su caso tendrá que dar parte al seguro.