¿Dónde denunciar caída en bar?

Hace 6 meses tuve una caída en un bar. Se me rompió la tibia, peroné y tobillo, fui operada y sigo bastante mal.

Basic
SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Dado lo escueto del supuesto de hecho que nos indica, no podemos resolver con precisión la cuestión planteada, pues no sabemos el principal punto a tratar: el motivo de la caída.

¿Se debió a un suelo resbaladizo o con desniveles? ¿O fue una caída fortuita, un tropiezo?

En cualquier caso, los establecimientos comerciales abiertos al público (restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados, etc.) deben cumplir unas exigencias básicas para prevenir accidentes. Sin embargo, esta normativa se incumple en muchas ocasiones.

Si fuese este caso, el bar estaría obligado a reparar el daño por responsabilidad extracontractual (incluyendo gastos médicos y de hospital) si la caída fuera provocada por su actitud negligente en cuanto a las exigencias básicas de calidad del local: baldosa levantada, superficie resbaladiza, etc.

Además de pedir reclamación por daños y perjuicios en caso de existir otros deterioros justificados.

Esperamos haber resuelto su duda.

Si necesitara que ampliáramos la respuesta ofrecida o que nos encargáramos de la reclamación de su caso no dude en contactarnos. Trabajamos en los Juzgados de toda España a precios cerrados, sin sorpresas.

Gracias por confiar en SOLUCIÓN LEGAL ABOGADOS.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si la caída se produjo por cualquier actividad achacable al dueño del bar puede demandarlo.