Darme e alta en la seguridad social con deudas pendientes.

Soy autónomo pero por no pagar la cuota me dieron de baja. Tengo una autoescuela, me iba mal y por eso no pagué. Me he cambiado de zona y me va mejor, pero no puedo contratar personal porque aún tengo deudas con la Seguridad Social, ¿qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe personarse en la seguridad social, en la oficia mas próxima, para que le indiquen cual es su deuda y la forma de hacer frente a la misma, mediante aplazamientos, etc.
Tenga en cuenta que se trata de cotizaciones que luego irán a su jubilación y otras prestaciones, además hará posible realizar nuevas contrataciones como pretende.
Suerte y que le siga yendo bien la autoecuela, por lo cual me alegro y le felicito.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Debe solicitar certificado de deudas pendientes y negociar su posible aplazamiento o fraccionamiento y pedir el alta como autónomo.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola.

Se podría activar. Si necesita de mis servicios no dude en contactarme.
Lleva una serie de trámites en la Seguridad Social.

Saludos.