Incapacidad permanente total por enfermedad profesional

Me han diagnosticado una meniscopatía y condromalacia rotuliana grado 4. Dado que mi profesión habitual es Profesor de Esquí y que cada vez tengo más molestias en mi pierna derecha lo cual me impide realizar mi profesión. Esa patología, ¿podría ser considerada como enfermedad profesional?
¿Tendría derecho a la incapacidad permanente total para mi profesión habitual por enfermedad laboral? Dado a que mi profesión es muy estacional (temporada de invierno) no cotizo todo el año, soy autónomo. ¿Tendría derecho a una pensión?

Gracias por su ayuda

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la intensidad y características de las molestias que refiere, así como de la limitación funcional que las lesiones supongan para su trabajo.
Una mera sintomatología subjetiva: molestias, no es suficiente para justificar la incapacidad que debe ser funcional e impedirle su actividad.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.