Incapacidad temporal total.

En 2001 me concedieron la incapacidad permanente total y hasta ahora no he trabajado. Ahora tengo la oportunidad de llevar un pequeño comercio, ¿podría trabajar como autónoma y seguir cobrando mi pensión? ¿Me podrían quitar la pensión por incapacidad o es para siempre? Muchas gracias.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, las incapacidades son para toda la vida, en tu caso no podrás trabajar en el mismo oficio o similar, supongo que te paguen en 55 por ciento de tu base de cotización, puedes trabajar en otros trabajos que no tengan semejanza. EEn el caso de cobrar el 100 por ciento no se puede trabajar. Espero haber aclarado el tema.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que sí la incapacidad es permanente y total, no puede realizar actividad profesional alguna. No obstante puede solicitar una incapacidad parcial, para un trabajo determinado, y así poder iniciar una actividad distinta.