Datos a aportar a fogasa

Hola,
me despidieron hace 11 meses por pérdidas económicas de la empresa, el 40% lo va a pagar fogasa, ¿que documentos necesito llevar como particular?
Me han dicho que debo hacer una declaración de no haber demandado a empresa y la cuestión es que si lo he hecho y al final acordamos en un acta de conciliación una cantidad extra (a parte de los 20 días/año de los cuales fogasa me pagará el 40%), ¿puede variar la cantidad que debe pagarme fogasa?, ¿qué pasa si ante fogasa no reconozco esa cantidad extra?
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo:

En primer lugar, le adjunto el enlace de la página web del FOGASA donde se incorporan los trámites a seguir y los documentos que se requieren:

http://www.empleo.gob.es/fogasa/solicitud.html

Ahora bien, el FOGASA sólo reconoce las cantidades que legalmente se encuentran establecidas y en esos límites fijados. Si ha habido una conciliación extrajudicial o una judicial en la que se acordara el abono de cantidades superiores a las que se establecen en función de como se califique la extinción laboral, esa "sobre indemnización" no se va a cubrir por el FOGASA.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

CONDADO ABOGADOS

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En relacion al asunto, ademas de ser necesario estudio en profundidad para lo cual le aconsejo se deje asesorar por un abogado laboralista, dado que cualquier respuesta puede no adecuarse a su caso en concreto, habria que entender que la conciliacion en mejora de las condiciones de un despido objetivo por perdidas economicas de la empresa, debiendo de adjuntar el acta de conciliacion a la solicitud de compensacion del Fondo de Garantia Salarial, el FOGASA no entenderia si es un despido por razones economicas, la causa de mejora de los 20 dias del despido objetivo

.