¿Debe denunciarse el nuevo empleo si estoy bajo el régimen de trabajo fijo discontinuo?

Soy fijo discontinuo, fechas inciertas. Desde que he parado, hace ya 6 meses, he encontrado otro trabajo. ¿Tengo que avisar que tengo otro trabajo? O simplemente no hacer nada, teniendo en cuenta que no voy a volver. ¿Me pueden demandar?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La falta de comunicación cuando le llamen de su no reincorporación al puesto de trabajo, supone un incumplimiento del contrato que faculta a la empresa para considerar que se ha producido un abandono por parte del trabajador. Éste no tiene derecho a indemnización alguna, pero la empresa tampoco puede reclamar nada.

Basic
Defiende tus Derechos

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En teoría tienes que avisar con 15 días de antelación, pero se entiende que si te hacen el llamamiento y no te presentas abandonas el puesto de trabajo.

Atentamente,
José Ángel Serván Romero
Especialistas en Derecho Laboral
defiendetusderechos.es

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe preavisaer con 15 días de antelación, salvo que en el contrato se prevea un plazo mayor. si no preavisa, le pueden descontar del fiiquito los días que falten de preaviso.