Debe y/o puede un particular cobrar el IVA al vender un coche ?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Ni debe ni puede. La compraventa de vehículos de ocasión entre partuculares no está gravada con el IVA, sino con el Impuedto de Transmisiones Patrimoniales, que hay que liquidar en Hacienda para poder cambiar la titularidad en Tráfico.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,
el impuesto sobre el Valor añadido, grava la transmisión de bienes y derechos siempre que el que transmita sea un empresario o profesional.
Si usted es un particular que quiere vender su vehículo, no está sujeto a este impuesto.

Basic
IBÁÑEZ Y PÉREZ ARADROS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con lo respondido por mi compañero. Sólo añadir que tiene que liquidar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales el comprador y se hace en Tributos de la Generalitat

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos díias, si usted es un particular no quiene que liquidar este, impuesto, tan solo ha de liquidar el impuesto de transmisión patrimonial.
Saludos