Embargo preventivo de haciensa sobre una embarcacion

Voy a comprar una embarcacion. La semana pasada anotaron en Capitanía Marítima embargo preventivo de hacienda sobre el barco. El propietario me dice que se puede pagar a Hacienda en su cuenta según las tablas de valoración de ellos. Me gustaría saber que debo hacer para poder comprar con seguridad.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes: La Hacienda está actuando en garantía del cobro de su crédito como lo haría en cualquier otro caso. El embargo grava el bien y va adonde el bien vaya (en este caso el barco). Si usted adquiere el barco lo hace a sabiendas del embargo, pudiendo perderlo más adelante. Retenga, (descuente), del precio pactado para la compra aquella cantidad que la deuda represente y pague usted la deuda. De este modo, compraría con seguridad. Quedo a su disposición.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El procedimiento más seguro es que Ud. gestione el pago de la deuda personalmente. Para ello es necesario saber la cantidad que se debe a Hacienda y descontar dicho importe del precio de la venta u Ud. realizar el pago.Otra opción es no comprar hasta obtener carta de pago de la deuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que primero vaya a la Delegación de Hacienda e indique que su interés es comprar la embarcación, y que le informen sobre si tiene que hacerse cargo del embargo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para comprar con seguridad debe asegurarse de que el día de la compra la deuda con hacienda queda liquidada, ya que de lo contrario usted deberá hacer frente de forma solidaria junto con el anterior propietario.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros más IVA al mes.

Un saludo.